Estática

Learning goals:
– Explicar a partir de la segunda ley de Newton mediante la relación entre las magnitudes: aceleración y fuerza que actúan sobre un objeto y su masa, mediante experimentaciones formales o no formales, y llegar a las condiciones de equilibrio.
– Reconocer que la fuerza es una magnitud de naturaleza vectorial, mediante la explicación gráfica de situaciones reales para resolver problemas donde se observen objetos en equilibrio.
Resources:
OpenStax College Physics
Física 1ro BGU, Curriculum Nacional, Editorial Don Bosco, 2016
https://docs.google.com/presentation/d/18a7SLVolQmHUIRJ24zIKWM6dECfdPMiH/edit?usp=sharing&ouid=100080802395587798069&rtpof=true&sd=true
Learning activities:
Se comenzará con la presentación de los sistemas de unidades SI y la britanica. Haciendo una pequeña lluvia de ideas y explicando la representacion del análisis dimensional necesario para comprender las unidades de fuerza y verificar ecuaciones y/o formulas si son correctas.
Adaptaciones curriculares:
– NFJ DT
– ELA
-ALA
-MVA
– BBF