Unit Progress
0% Complete

Impulso de una fuerza


Learning goals:

– Comprender la relación entre impulso y cantidad de movimiento.
– Aplicar el concepto de impulso para analizar colisiones y fenómenos de la vida cotidiana.


Resources:
OpenStax College Physics. (2023). OpenStax.

FĆ­sica 2do BGU, Curriculum Nacional, Editorial Don Bosco, 2016

Hibbeler, R.C.; Ingeniería mecÔnica: ESTÁTICA; Editorial Pearson decimocuarta edición; 2016

Diapositivas:
https://docs.google.com/presentation/d/1KEfv4Stizb13nkrw2i2c0VrcdbTfCawc/edit?usp=sharing&ouid=100080802395587798069&rtpof=true&sd=true

Quizizz:
https://quizizz.com/join?c=9GcdsVoo0QnmcHwTm2XaSyPRDAc-ZmsE_sRu9TG4FOq-ieUHR2MN5_kdWmTmnqqO6gG2dtFRUo-Q1MqTCrWVZXDiS_k-iisqDmvQtCWE9ddpnU8Z42tSmaFjS0XcZxGMxhWiarodQ-a6oovEWpVAtuxDNyg82fdEGfQwSasZrvdrF3WUHfUW05irmM-sL6lTFo2-FFXaDGkizecaxBa-u9I.8z51OeC1dHu4pF99rfFeVQ.jNFL9g28U2MwA7lU&linktype=web&authuser=0


Learning activities:

Al inicio de la clase se comenzarÔ con una analogía. ¿Qué es el impulso?, cómo se presenta, cómo actúa. Se mostrarÔn ejemplos reales y se realizarÔn ejercicios sobre cómo aplicar la fórmula del impulso. Para reforzar lo aprendido, se elaboró un quizizz con los temas, definiciones y partes mÔs importantes de aprender.

Adaptaciones curriculares:
– D.V: DT, DR
– M.M: DT, DR