Unit 3, Lesson 3
In Progress

3. Conservación de la cantidad de movimiento lineal

Unit Progress
0% Complete

Conservación de la cantidad de movimiento lineal


Learning goals:
– Identificar los sistemas en los que se conserva el momento lineal. 
– Comprender el concepto de momento lineal.
– Aplicar el principio de conservación del momento lineal para resolver problemas físicos. 
– Desarrollar ejercicios aplicados en la vida real.


Resources:
– OpenStax College Physics. (2023). OpenStax.
– Física 2do BGU, Curriculum Nacional, Editorial Don Bosco, 2016

Hibbeler, R.C.; Ingeniería mecánica: ESTÁTICA; Editorial Pearson decimocuarta edición; 2016

Diapositivas semana 11 de diciembre 2023
https://docs.google.com/presentation/d/1KdI6GtdkOdlaGf7k_mjmEZhfU21ssyUc/edit?usp=sharing&ouid=100080802395587798069&rtpof=true&sd=true

Diapositivas semana 18 de diciembre 2023
https://docs.google.com/presentation/d/1KhihftOqUG3RBvkiWi0O4u12Yu8KE8bw/edit?usp=sharing&ouid=100080802395587798069&rtpof=true&sd=true


Learning activities:

La clase comenzará con la retroalimentación necesaria de la clase anterior, pidiendo ejemplos que se aplican en la vida, dando entrada para explicar que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma y este es el principio de la conservación de la cantidad de movimiento lineal presente en todos los cuerpos en movimiento. Usaremos diapositivas, video y simulaciones para facilitar la comprensión. También se realizará ejercicios para insentivar la participación en clase.

Adaptaciones curriculares:
– D.V: DT, DR
– M.M: DT, DR