
Learning goals:
E.CN.F.5.1. Comprender que el desarrollo de la FĆsica estĆ” ligado a la historia de la humanidad y al avance de la civilización y apreciar su contribución en el progreso socioeconómico, cultural y tecnológico de la sociedad.
E.CN.F.5.2. Comprender que la FĆsica es un conjunto de teorĆas cuya validez ha tenido que comprobarse en cada caso, por medio de la experimentación.
E.CN.F.5.3. Comunicar resultados de experimentaciones realizadas, relacionados con fenómenos fĆsicos, mediante informes estructurados, detallando la metodologĆa utilizada, con la correcta expresión de las magnitudes medidas o calculadas.
E.CN.F.5.4. Comunicar información con contenido cientĆfico, utilizando el lenguaje oral y escrito con rigor conceptual, interpretar leyes, asĆ como expresar argumentaciones y explicaciones en el Ć”mbito de la FĆsica
E.CN.F.5.6. Reconocer el carĆ”cter experimental de la FĆsica, asĆ como sus aportaciones al desarrollo humano, por medio de la historia, comprendiendo las discrepancias que han superado los dogmas, y los avances cientĆficos que han influido en la evolución cultural de la sociedad.
Resources:
Slides
Young, F. (2009). FĆsica Universitaria. MĆ©xico: Pearson.
Learning activities:
3hr: AnƔlisis de conceptos bƔsicos para el tema de la unidad
6hr: Resolución de ejercicios
1 hr: AnƔlisis de un video de apoyo sobre el tema de la unidad
2 hr: Actividad dinƔmica
Adaptaciones curriculares:
N/A