Unit 3, Lesson 1
In Progress

1. Sistema de referencia

Unit Progress
0% Complete

Sistema de referencia


Learning goals:
– Definir y diferenciar los conceptos de sistema de referencia inercial y no inercial.
– Aplicar las leyes de la relatividad especial a situaciones cotidianas.


Resources:

– FĆ­sica 3ro BGU, Curriculum Nacional, Editorial Don Bosco, 2016
– Serway; C. Vuille, Fundamentos de FĆ­sica, Vol. I, Editorial Cengage Learning, Novena edición, MĆ©xico, 2013.

Diapositivas a usar
https://docs.google.com/presentation/d/1JfM-gw5qlcmH6_FibCCYF6M_ViDOoz3m/edit?usp=sharing&ouid=100080802395587798069&rtpof=true&sd=true

Quizizz
https://quizizz.com/join?c=Zuwe20eT3Aq9NpkMS3SYJuudfCQdfDXYitqPlKm0qdq5f54zLGEx34N4yOt9_mlBD4pHdlPxiadCS8o1ieQtrtCa5jqmE2yyGdaUM-v1sWlggvctsy8SErCcqYOXxd-u4YyDbRJ-GcGyDvLO9dqJdF-UPEn2LK4WVgArWgoVJnbjRQUhudfswQtJFaShXShvDvb9hUkt8_qDPyEFlBaTMKI.WBJd8Ln_LCBDV4bejZ21Zw.AWgHoMSkyPFkV—&linktype=web&authuser=0


Learning activities:

La clase comenzarÔ con una lluvia de ideas, analizando teorías de filósofos pasados que entendían la física, explicando los tipos de sistemas de referencias y como distinguirlos.

Adaptaciones curriculares:
– MI (DT, DC, DR)
-IB (DT)-