Unit 1, Lesson 4
In Progress

Óptica

Unit Progress
0% Complete

ÓPTICA


Learning goals:
CE.CN.F.5.15. Óptica, espectro electromagnético, refracción y Reflexión. Aplicación en espejos y lentes.


Resources:

Mediante imágenes y videos explicar el fenómeno natural del arco irís. https://docs.google.com/presentation/d/1QmNePJ4ohSeCb7hv8Ak3p6EyqhEaT-xA/edit?usp=drive_link&ouid=100652476928178610869&rtpof=true&sd=true

Explicación sobre los fenómenos de Refracción y Reflexión de la Luz. https://www.youtube.com/watch?v=OYKhXzR_E8o https://phet.colorado.edu/sims/html/bending-light/latest/bending-light_all.html?locale=es

Explicación del fenómeno de refracción en lentes. https://phet.colorado.edu/sims/html/geometric-optics/latest/geometric-optics_all.html?locale=es https://www.canva.com/design/DAFzW1NXy7c/4_hVn5SKkQtBoD2LVHtW8g/edit


Learning activities:

Explicación y ejercicios de aplicación de la refracción y reflexión de la luz. Realización de experimento de demostración del uso de la refracción en los cables de fibra óptica. https://classroom.google.com/c/NjIyMjg3MDIzMzM4/a/NjMwODEwNjQwMTIy/details

Formar grupos de trabajo, realizar una investigación y exponer los temas: Espejo plano, espejo cóncavo y espejo convexo. Realización de experimento, espejo cóncavo y convexo. http://www0.unsl.edu.ar/~cornette/AQFISICA/Teorias_cap%C3%ADtulo%209.pdf https://www.youtube.com/watch?v=Cme_t-Tkpe8 https://www.youtube.com/watch?v=05JaUwhLOG0 https://www.uv.es/uvweb/grado-optica-optometria/es/grado-optica-optometria/optica-geometrica-espejos-lentes-1285917919322/Recurs.html?id=1286054358541

Taller de ejercicios sobre Espejos https://phet.colorado.edu/sims/html/geometric-optics/latest/geometric-optics_all.html?locale=es https://classroom.google.com/c/NjIyMjg3MDE1NjY2/a/NjM1NzI2MDQ2MTQ5/details

Ejercicios sobre lentes. Realizar los ejercicios que se encuentran en la diapositivas. https://phet.colorado.edu/sims/html/geometric-optics/latest/geometric-optics_all.html?locale=es https://www.canva.com/design/DAFzW1NXy7c/4_hVn5SKkQtBoD2LVHtW8g/edit

Adaptaciones curriculares:
– U.K. Puesto cerca a docente, feddback contínuo. CH.G.D.A. Se ermite salidas al DECE si no son contenidos nuevos. K.R.A.S. Puesto cerca del docente, motivación y apoyo constante, iformación explicita y progresiva.Dosificación de tareas, tiempo extra en evaluaciones. V.J.A. Limitar contacto físico con otros estudiantes.