“Creando Emociones: Explorando la Inteligencia Emocional a travĆ©s de Manualidades Creativas”
Learning goals:
Aplicar las habilidades de reconocimiento emocional al crear manualidades que representen diferentes emociones. Fomentar la autoexpresión y la creatividad a travĆ©s de la elaboración de proyectos artĆsticos relacionados con las emociones.
Identificar las emociones experimentadas durante el proceso creativo y reflexionar sobre su conexión con la inteligencia emocional.
Promover la empatĆa y la comprensión de las emociones de los demĆ”s a travĆ©s de la apreciación de las manualidades de los compaƱeros de clase.
Presentar y compartir los proyectos finales para celebrar la diversidad emocional y fortalecer la comunidad escolar.
Resources:
Documento con detalles especĆficos:
https://docs.google.com/document/d/1Wtm8YyacfAeX-DdwyCyI1v-BwWOpx7FxX95nM-gjffw/edit?usp=sharing
Learning activities:
El proyecto final, “Creando Emociones”, combinarĆ” la exploración de la inteligencia emocional con la expresión creativa a travĆ©s de manualidades. Los estudiantes tendrĆ”n la oportunidad de poner en prĆ”ctica sus habilidades de inteligencia emocional y conceptos como la memoria, pensamiento y lenguajeĀ mientras participan en actividades artĆsticas, lo que les permitirĆ” expresar y procesar sus emociones de manera visual y tangible.
Semana 3: Creación de una “caja de emociones”– Los estudiantes diseƱarĆ”n y decorarĆ”n una caja o contenedor para representar sus propias emociones. Dentro de la caja, crearĆ”n elementos artĆsticos (dibujos, collage, objetos simbólicos) que representen las diferentes emociones que ellos deben mejorar segĆŗn los resultados del test. PodrĆ”n elegir entre diferentes tĆ©cnicas, como pintura, escultura, collage o dibujo, para expresar visualmente la emoción seleccionada.