Unit 2, Lesson 1
In Progress

Emotions box (preview of the final project)

Unit Progress
0% Complete

“Creando Emociones: Explorando la Inteligencia Emocional a travĆ©s de Manualidades Creativas”


Learning goals:
Aplicar las habilidades de reconocimiento emocional al crear manualidades que representen diferentes emociones. Fomentar la autoexpresión y la creatividad a través de la elaboración de proyectos artísticos relacionados con las emociones.

Identificar las emociones experimentadas durante el proceso creativo y reflexionar sobre su conexión con la inteligencia emocional.

Promover la empatía y la comprensión de las emociones de los demÔs a través de la apreciación de las manualidades de los compañeros de clase.

Presentar y compartir los proyectos finales para celebrar la diversidad emocional y fortalecer la comunidad escolar.


Resources:
Documento con detalles especĆ­ficos:

https://docs.google.com/document/d/1Wtm8YyacfAeX-DdwyCyI1v-BwWOpx7FxX95nM-gjffw/edit?usp=sharing


Learning activities:
El proyecto final, “Creando Emociones”, combinarĆ” la exploración de la inteligencia emocional con la expresión creativa a travĆ©s de manualidades. Los estudiantes tendrĆ”n la oportunidad de poner en prĆ”ctica sus habilidades de inteligencia emocional y conceptos como la memoria, pensamiento y lenguajeĀ  mientras participan en actividades artĆ­sticas, lo que les permitirĆ” expresar y procesar sus emociones de manera visual y tangible.

Semana 3: Creación de una “caja de emociones”– Los estudiantes diseƱarĆ”n y decorarĆ”n una caja o contenedor para representar sus propias emociones. Dentro de la caja, crearĆ”n elementos artĆ­sticos (dibujos, collage, objetos simbólicos) que representen las diferentes emociones que ellos deben mejorar segĆŗn los resultados del test. PodrĆ”n elegir entre diferentes tĆ©cnicas, como pintura, escultura, collage o dibujo, para expresar visualmente la emoción seleccionada.