The Atmosphere, definition and characteristics

Learning goals:
Describe the structure, composition, and temperature of Earth’s atmosphere.
Describe the ozone layer and its significance to life on Earth.
Describe the origin of Earth’s atmosphere and how it has changed over geologic time.
Describe how living organisms (both human and nonhuman) have changed Earth’s atmosphere and how changes in the atmosphere affect conditions for life on Earth.
Discuss the consequences of ozone depletion in the atmosphere and how humans can protect the ozone layer.
Resources:
T3-W1
https://docs.google.com/document/d/1KisGk6SDqGFsWIaeusBMOx38sIpSfqHYVTXlk9SrHS8/edit?usp=sharing
https://classroom.google.com/c/NjA4NDU0OTA1Mzgx/m/NTkwODYyOTQ1MDI0/details
https://classroom.google.com/c/NjA4NDU0OTA1Mzgx/a/NTkwODYzNTI3MDkx/details
T3-W2
Activity about Bart’s Comet
https://docs.google.com/document/d/1ENNOsxTD-Om4RRAP-6zQjeXLsultW8tNWgZMAWvzl70/edit?usp=sharing
Worksheet about layers of atmoshpere
https://docs.google.com/document/d/1v7jp9x775GxycNwAF8ZsSUEaVv97IEbMiNS40qZ-XIk/edit?usp=sharing
T3-W3
Activity about Futurama’s Episode for Greenhouse Effect
https://docs.google.com/document/d/1hdWQ3DwnWWgMmiSoBLYyTSUVesI9DmQYxRuNaRUQlrc/edit?usp=sharing
Activity about The Ionosphere
https://docs.google.com/document/d/1LdlExnIKV6Nx_xXucZ8mJYPh1xACwXRldIOdprRzfJs/edit?usp=sharing
T3-W4
Lab Experiment about the greenhouse effect
https://docs.google.com/document/d/1dJYis4iJWKOfcP3vOc5yqCNzJT8hl1keikItaQni5xc/edit?usp=sharing
Learning activities:
T3-W1
Clase Magistral sobre la atmosfera y sus capaz, en adición los estudiantes realizarÔn una worksheet para reforzar lo aprendido. El lunes son olimpiadas, asà que solo se trabajarÔ el miércoles con ellos.
T3-W2
Learning by doing: Los estudiantes resolverà n un pequeño worksheet para reforzar conocimiento, en compañia de un Kahoot.
Tambièn verà n un episodio de los simpsons, titulados el Cometa de Bart, para comprender los fenómenos astronómicos y el efecto que tiene la atmosfera en estos cuerpos celestes cuando intenta penetrarla. Se desarrollarà n preguntas al respecto.
T3-W3
Learning by doing: Los estudiantes aprenderƔn sobre la ionosfera, para ellos encenderƔn una llama y le aƱadirƔn sulfato de cobre y observarƔn lo que sucede.
Problem solved learning: Los estudiantes verƔn un episodio de Futurama llamada Crimes of the Hot. Donde aprenderƔn acerca del efecto invernadero, como combatirlo y en base a ellos responderƔn preguntas de un documento.
T3-W4
Learning by doing: Los estudiantes aprenderÔn acerca del efecto invernadero, al medir la temperatura de dos botellas expuestas al sol, en la cual una tendrÔ la composición normal de aire en el ambiente, y a la otra se le añadirÔ dioxido de carbono por medio de una reacción, y asà aprendan la influencia de este gas en el aumento de la temperatura de nuestro planeta.
Primera evaluación escrita sobre meteorologĆa, capas de la atmósfera, y efecto invernadero.
Adaptaciones curriculares:
-DV (DT, DC, DR)
-MM (DT)
–
–