Back to Course

Science 10Mo Mec

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Ciencia en Acción
    2 Lessons
  2. Unit 2: Cuerpo humano y sexualidad
    3 Lessons
  3. Unit 3: La clasificación de los seres vivos
    7 Lessons
  4. Unit 4: El origen de la vida en la Tierra y la evolución
    6 Lessons
  5. Unit 5: Cambios en la Tierra
    2 Lessons
  6. Unit 6: El sistema inmunitario y los virus
    4 Lessons
Unit 3, Lesson 7
In Progress

3.7 La Clasificación De Animales (T2-W9,10)

Unit Progress
0% Complete

La Clasificación De Animales


Learning goals:
Analizar los niveles de organización y diversidad de los seres vivos, y clasificarlos en grupos taxonómicos, de acuerdo con las características observadas a simple vista y las invisibles para el ojo humano.


Resources:
Libro: https://drive.google.com/file/d/1oV7xUy9CJfcI1cdppLkR8nJtXeofxmA1/view

Booket: https://dashboard.blooket.com/set/63f20b9f92624f9744a8d527


Learning activities:
Explora: La biodiversidad del planeta incluye gran variedad de animales, muchos de ellos de formas, colores y aspectos sorprendentes. Uno de los animales más extraños que se puede encontrar en los mares es la ascidia de mar; esta puede confundirse a simple vista con esponjas marinas, anémonas y medusas, pero en realidad son cordados como nosotros. Las ascidias presentan notocorda en su desarrollo embrionario; la mayoría son hermafroditas, y son de gran importancia ecológica puesto que algunas especies se emplean como indicadoras de contaminación hídrica. ¿Crees que es común encontrar ascidias en aguas contaminadas? ¿Por qué?

Investigación: Los estudiantes investigarán acerca de los Criterios de clasificación de los animales y deberán crear un organizador gráfico para representarlos.

Analiza: Indica un ejemplo de animales con simetría radial y bilateral fuera de los que están presentados en el texto.

Reflexión: ¿Cuál es el número de especies anfibias registradas actualmente en Ecuador?

Adaptaciones curriculares:
-JN: DT, DC, DE