Back to Course

Science 10Mo Mec

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Ciencia en Acción
    2 Lessons
  2. Unit 2: Cuerpo humano y sexualidad
    3 Lessons
  3. Unit 3: La clasificación de los seres vivos
    7 Lessons
  4. Unit 4: El origen de la vida en la Tierra y la evolución
    6 Lessons
  5. Unit 5: Cambios en la Tierra
    2 Lessons
  6. Unit 6: El sistema inmunitario y los virus
    4 Lessons
Unit Progress
0% Complete

El origen de la vida

LUCA: el origen de la vida tiene un principio y un nombre

Learning goals:
O.CN.4.8. Investigar en forma documental la estructura y composición del universo, las evidencias geológicas y paleontológicas en los cambios de la Tierra y el efecto de los ciclos biogeoquímicos en el medio natural, a fin predecir el impacto de las actividades humanas e interpretar las consecuencias del cambio climÔtico y el calentamiento global.


Resources:
Libro: https://drive.google.com/file/d/1oV7xUy9CJfcI1cdppLkR8nJtXeofxmA1/view

Video National Geographic: https://www.youtube.com/watch?v=XrA5qcs31iw
https://www.youtube.com/watch?v=YUoSDn4jm5Y

BiologĆ­a: Origen de la vida – YouTube

AsĆ­ se desarrolla la vida a partir de una sola cĆ©lula | National Geographic en EspaƱol – YouTube


Learning activities:
Explora: Un fósil es cualquier resto de un organismo del pasado o huella de su actividad que se ha conservado. La mayorĆ­a de los fósiles se encuentra en rocas. Por ello, estas se consideran los ā€˜documentos’ en los que ha quedado registrada la historia de vida de la Tierra. Al hablar de fósiles, lo primero que se nos viene a la mente son objetos de gran tamaƱo, pero lo cierto es que existen fósiles mĆ”s pequeƱos que un grano de arena, los microfósiles. Recientemente, los cientĆ­ficos han descubierto los fósiles mĆ”s antiguos de la Tierra: se trata de microfósiles que evidencian la existencia de bacterias que vivieron en un mundo libre de oxĆ­geno hace mĆ”s de 3 400 millones de aƱos.
¿Por qué crees que es importante el estudio de los microfósiles?

ARTICULO DE CIENCIA: los estudiantes cada clase escogerƔn un tema diferente de ciencia en la pagina de National Geographic. Reportajes, fotos y vƭdeos de ciencia (nationalgeographic.com.es)

Adaptaciones curriculares:
-JN: DT, DC, DE