Back to Course

Science 10Mo Mec

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Ciencia en Acción
    2 Lessons
  2. Unit 2: Cuerpo humano y sexualidad
    3 Lessons
  3. Unit 3: La clasificación de los seres vivos
    7 Lessons
  4. Unit 4: El origen de la vida en la Tierra y la evolución
    6 Lessons
  5. Unit 5: Cambios en la Tierra
    2 Lessons
  6. Unit 6: El sistema inmunitario y los virus
    4 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Formación de las rocas


Learning goals:
O.CN.4.8. Investigar en forma documental la estructura y composición del universo, las evidencias geológicas y paleontológicas en los cambios de la Tierra y el efecto de los ciclos biogeoquímicos en el medio natural, a fin predecir el impacto de las actividades humanas e interpretar las consecuencias del cambio climÔtico y el calentamiento global.


Resources:
Libro: https://drive.google.com/file/d/1oV7xUy9CJfcI1cdppLkR8nJtXeofxmA1/view
desde pƔgina 148

https://www.youtube.com/watch?v=qNibezPLHkM


Learning activities:
Explora: El granito es una roca de origen magmÔtico que se encuentra en todo el mundo y se utiliza como material de construcción. Al enfriarse el magma se produce un proceso de cristalización de diferentes minerales como cuarzo, feldespato y micas. Las condiciones específicas de temperatura y presión funden los minerales y se produce una roca conocida como granito de uso ornamental para elaboración de baldosas. El granito tiene diferentes colores dependiendo si hay o no formación de cordilleras.
ĀæCrees que el granito se puede elaborar de forma artificial?

PROYECTO: “Viaje al Mundo de las Rocas”
1. Los estudiantes deben investigar sobre los diferentes tipos de rocas (ígneas, sedimentarias y metamórficas). Explorar cómo se forman cada tipo de roca y los factores que influyen en su creación.
2. Los estudiantes pueden preparar presentaciones creativas sobre un tipo específico de roca, incluyendo su formación, usos y curiosidades. Pueden utilizar herramientas multimedia, como diapositivas, videos o incluso actuaciones en vivo.
3. Traer la roca en fĆ­sico. (prototipo)

ARTICULO DE CIENCIA: los estudiantes cada clase escogerÔn un tema diferente de ciencia en la pagina de National Geographic. Reportajes, fotos y vídeos de ciencia (nationalgeographic.com.es)

Adaptaciones curriculares:
-JN: DT, DC, DE