Chemical Elements and Symbols

Learning goals:
Identify the information given about the elements in the periodic table.
Recognize the similarities that place elements in the same column (group) or row (period) of the periodic table.
Identify the regions of the periodic table that contain metals, metalloids, nonmetals, and noble gases.
Resources:
T3-W1-W2
https://docs.google.com/document/d/1uGaDav6nJI2cw3DpTh5UmgpyVqJUHJ5hxSkIV_5vuAI/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/document/d/1vGJVTVg37jmLLrXuvh47-mMZmnLVf3KUF9IJDo8jWdM/edit?usp=sharing
Learning activities:
T3-W1-W2
A los estudiantes se les designarĆ” 5 elementos quĆmicos diferentes a cada uno, y en base a ello prepararĆ”n un Show n Tell, utilizando objetos de su diario vivir donde contenga los elementos quĆmicos designados, para ello esta clase trabajarĆ”n en las diapositivas que van a utilizar el dĆa de la exposición.
AdemĆ”s harĆ”n una exposición oral acerca de elementos quĆmicos en la vida diaria.
T3-W2
Exposición Show n Tell sobre los elementos quĆmicos encontrados en la vida diaria.
Learning by doing. Los estudiantes jugarĆ”n tres en raya, pero deberĆ”n adivinar el nombre correcto del sĆmbolo quĆmico para poder rayar su sĆmbolo y ganar el juego.
Adaptaciones curriculares:
-JB (DT, DC, DR)
-VE (DT)