States of Matter

Learning goals:
- Distinguish among solids, liquids, and gases based on the differences in their properties.
- Explain the motion of particles in solids, liquids, and gases.
- Describe the properties of water in all three phases.
Resources:
T3-W5
Cambios de estado durante una reacción quĆmica
https://www.youtube.com/watch?v=F_WeW0_9r_w&authuser=3
Cambios de estado de la materia en la cocina.
https://docs.google.com/document/d/1PWRB2shq3y6KBUwty3BA6OsaBTiqAWDeUtGbTCrXNjA/edit?
Learning activities:
T3-W5
Learning by doing: Los estudiantes aprenderĆ”n acerca de los estados de la materia, al comparar el vinagre, con el bicarbonato de sodio, y luego ver el tipo de sustancia que forman al reaccionar, el bicarbonato es sólido, el vinagre es lĆquido, y el dióxido de carbono formado es gaseoso, y con ello apagarĆ”n unas velas.
Learning by doing: Los estudiantes aprenderƔn acerca de los cambios de estado de la materia, fundiendo chocolate, enfriando bebidas y separando materiales entre si aprovechando el cambio de fase.
Adaptaciones curriculares:
–JFB (DT, DC, DE, DR)
– VE (DT, DC)
–
–