3.1. Propiedades de los seres vivos y su importancia para el mantenimiento de la vida en la Tierra(T2-W3)
Los Seres Vivos. QuƩ es la vida?

Learning goals:
CE.CN.4.1. Explica a partir de la indagación y exploración el nivel de complejidad de los seres vivos, a partir del anÔlisis de sus propiedades, niveles de organización, diversidad y la clasificación de grupos taxonómicos dados.
CE.CN.4.2. Ejemplifica la complejidad de los seres vivos (animales y vegetales) a partir de la diferenciación de cĆ©lulas y tejidos que los conforman, la importancia del ciclo celular que desarrollan, los tipos de reproducción que ejecutan e identifica el aporte de la tecnologĆa para el desarrollo de la ciencia.
Resources: https://drive.google.com/file/d/15vSE9S1UW2gLFHUifbQGb3g9e-C0Yijs/view?usp=sharing
Clasificación de los seres vivos TaxonomĆa – YouTube
Learning activities:
Aprendizaje cooperativo. Introducción del tema. Gamificacion. Actividad de Lectura: Un rinoceronte blanco muere en República Checa,solo quedan 4 en el mundo.
Interpreta: Explica con tus palabras qué es la extinción de especies.
Argumenta:¿Qué faltas de respeto crees que han cometido los seres humanos para que solo queden cuatro rinocerontes blancos en el mundo? Explica tu respuesta.
Propón: ĀæCómo harĆas una campaƱa para que no se repitiera este problema del rinoceronte blanco en otras especies?
Reflexión: Tipos de seres vivos que conoce la ciencia. Importancia de la taxonomĆa? Clasificación segĆŗn sus caracterĆsticas?
Aprendizaje cooperativo: los estudiantes investigarĆ”n la CLASIFICACIĆN POR REINOS.
Propiedades de los seres vivos: Organización, metabolismo, homeostasis, irritabilidad, movimiento, desarrollo y crecimiento, reproducción, adaptación
Adaptaciones curriculares:
-LV: DT, DR