Unit 3, Lesson 4
In Progress

3.4 La clasificación de las células (T2- W6,7)

Unit Progress
0% Complete

La clasificación de las células


Learning goals:
CE.CN.4.2  Ejemplifica la complejidad de los seres vivos (animales y vegetales) a partir de la diferenciación de células y tejidos que los conforman, la importancia del ciclo celular que desarrollan y los tipos de reproducción que ejecutan e identifica el aporte de la tecnología para el desarrollo de la ciencia.


Resources:
Libro: https://drive.google.com/file/d/15vSE9S1UW2gLFHUifbQGb3g9e-C0Yijs/view

Video: La Célula Clasificación y Estructura – YouTube

Presentación: https://www.canva.com/design/DAFuvbBxPBA/4BV_3SeXUwxlHXQC_mWv1w/edit?utm_content=DAFuvbBxPBA&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton


Learning activities:
Explora: Los adelantos tecnológicos han permitido al ser humano descubrir la existencia de diferentes seres vivos en lugares inimaginables del planeta Tierra. Uno de esos hallazgos se llevó a cabo en las cordilleras oceánicas.
1.¿Qué características crees que tiene una célula procariota?
2.¿Por qué estos microorganismos pueden sobrevivir en ambientes tan inhóspitos?
3.¿Todas las células son iguales?

Clasificación de las células según su grado de complejidad: Procariota y eucariota
Los estudiantes en dos grupos deberán investigar y crear una presentación acerca de la célula procariota o eucariota

La docente explicará la Clasificación de las células según:
-su forma de nutrición
-su tamaño y su forma

Adaptaciones curriculares:
-LV: DT, DR