Back to Course

Science 8Vo Mec

0% Complete
0/0 Steps
Unit 3, Lesson 5
In Progress

3.5 La estructura celular (T2- W7,8)

Unit Progress
0% Complete

La Estructura Celular


Learning goals:
CE.CN.4.2  Ejemplifica la complejidad de los seres vivos (animales y vegetales) a partir de la diferenciación de células y tejidos que los conforman, la importancia del ciclo celular que desarrollan y los tipos de reproducción que ejecutan e identifica el aporte de la tecnología para el desarrollo de la ciencia.


Resources:
Libro:Ā https://drive.google.com/file/d/15vSE9S1UW2gLFHUifbQGb3g9e-C0Yijs/view

Video: La CĆ©lula Clasificación y Estructura – YouTube

Presentación docente: https://www.canva.com/design/DAFvYfA_XWo/BTlmGa3EZL3ZK5sTpp69DQ/edit?utm_content=DAFvYfA_XWo&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton


Learning activities:
Explora: El tamaño pequeño de las células no es el único problema para observarlas. La mayoría de ellas y de sus estructuras internas carecen de color y no poseen contraste natural. Aunque el microscopio permite ver su imagen aumentada, no se diferencian del medio que las rodea. Solo en algunos casos las células tienen estructuras coloreadas que se observan sin ayuda. El método mÔs sencillo para aumentar el contraste de las células es la tinción con sustancias colorantes. Los colorantes se utilizan para diferenciar una célula de otras, y para revelar la presencia de algunos constituyentes celulares como el núcleo, la pared celular y los flagelos.
1. ¿Por qué es importante utilizar colorantes en el estudio de las estructuras celulares?
2. ¿Las células de la fotografía presentan tinción natural? Argumenta tu respuesta.

Los estudiantes aprenderƔn acerca de la cƩlula y sus partes fundamentales:
-La membrana celular
– El nĆŗcleo
– El citoplasma
– Los organelos celulares

Libro de ciencias pag. 31

Fin de Unidad: Los estudiantes estudiarƔn los temas trabajados durante toda la unidad Seres Vivos, y desarrollarƔn una prueba de contenidos.
– Propiedades de los seres vivos y su importancia para el mantenimiento de la vida en la Tierra.
–Ā Los niveles de organización de los seres vivos.
– El descubrimiento de la cĆ©lula
– La clasificación de las cĆ©lulas
– La estructura Celular
Libro de Ciencias Naturales: 8 a la 31 paginas.

Adaptaciones curriculares:
-LV: DT, DR