Back to Course

Science 8Vo Mec

0% Complete
0/0 Steps
Unit 4, Lesson 4
In Progress

2do. Trimestre Evaluación (T2 W13,14)

Unit Progress
0% Complete

NOMBRE DEL PROYECTO: “Creación de un Nuevo Reino de Seres Vivos y su HĆ”bitat”

Clasificación de los seres vivos en 5 reinos

Learning goals:
SCIENCE:CN.4.1.7 Analizar los niveles de organización y diversidad de los seres vivos y clasificarlos en grupos taxonómicos, de acuerdo con las características observadas a simple vista y las invisibles para el ojo humano. MatemÔticas: M.4.2.5. Definir e identificar figuras geométricas semejantes, de acuerdo a las medidas de los Ôngulos y a la relación entre las medidas de los lados, determinando el factor de escala entre las figuras (teorema de Thales).


Resources:
Creación de un Nuevo Reino de Seres Vivos y su HĆ”bitat – Documentos de Google

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XIHuSxhAExfwf3nJXSNq0tbomeZ_zCFubirrKf7-gvU/edit#gid=1425344712


Learning activities:
Investigación Inicial (Ciencias Naturales): Los estudiantes comenzarÔn investigando sobre los diferentes reinos de seres vivos, sus características y cómo se adaptan a sus hÔbitats. Esto sienta las bases para la creación de su propio reino.

Diseño del Nuevo Reino (Ciencias Naturales): Los estudiantes crearÔn un diseño para su nuevo reino de seres vivos. DeberÔn considerar la adaptación de los seres vivos al entorno, su alimentación, la reproducción y la acomodación en el hÔbitat. Los diseños deben ser detallados y basados en un razonamiento científico.

Creación de Figuras Geométricas (MatemÔticas): Los estudiantes utilizarÔn figuras geométricas de cerÔmica para crear representaciones tridimensionales de los seres vivos y elementos de su hÔbitat. Deben aplicar conceptos geométricos para lograr formas precisas y creativas.

Construcción del HÔbitat (MatemÔticas): AdemÔs de los seres vivos, los estudiantes utilizarÔn figuras geométricas de cerÔmica para crear elementos del hÔbitat. Esto requerirÔ planificación y consideración de proporciones y detalles.

Presentación Oral (Ciencias y MatemÔticas): Los estudiantes presentarÔn su nuevo reino de seres vivos y su hÔbitat ante la clase. DeberÔn explicar su diseño, destacando cómo aplicaron los conceptos de Ciencias Naturales y MatemÔticas en el proyecto.

Discusión y Reflexión (Ciencias y MatemÔticas): Después de las presentaciones, se llevarÔ a cabo una discusión en clase sobre las adaptaciones, la geometría y la creatividad en los proyectos. Los estudiantes reflexionarÔn sobre lo aprendido y las decisiones tomadas en su diseño.

Adaptaciones curriculares:
– LV: DT, DR