Los alimentos

Learning goals:
CN.4.1.10. Observar y explicar en diferentes ecosistemas las cadenas, redes y pirƔmides alimenticias; identificar los organismos productores, consumidores y descomponedores, y analizar los efectos de la actividad humana sobre las redes alimenticias.
Resources:
Libro: https://drive.google.com/file/d/15vSE9S1UW2gLFHUifbQGb3g9e-C0Yijs/view
Learning activities:
Explora: Los desórdenes alimentarios se relacionan con trastornos mentales en los que la persona tiene una visión distorsionada de su cuerpo. Por ejemplo, las personas con anorexia y bulimia se perciben con sobrepeso y poco atractivas, por lo que rechazan los alimentos ya sea dejando de consumirlos o provocando vómito. En la vigorexia, por el contrario, la persona se siente dĆ©bil y enfermiza, por lo que se obsesiona con el ejercicio y con la alimentación; llega a consumir hasta 8 000 calorĆas al dĆa, mientras que una persona sana consume, en promedio, 2 000.
ĀæCómo crees que incide la alimentación de estas personas en su apariencia fĆsica?
ĀæQuĆ© sucederĆa si una de estas personas cambiara de repente su estilo de alimentación?
Investiga: ¿Cómo es la relación entre la ganancia y la pérdida de agua en el cuerpo humano?
Reflexiona: ¿Qué partes del cuerpo requieren menor y mayor cantidad de agua?
Trabajo individual: Recorta una foto de un plato de comida de una revista o periódico, pégalo en el espacio de abajo y señala con flechas lo nutrientes inorgÔnicos que estÔn presentes en el mismo.
Desarrolla tus destrezas: Los estudiantes completarƔn una hoja de trabajo.
ARTICULO DE CIENCIA: los estudiantes cada clase escogerĆ”n un tema diferente de ciencia en la pagina de National Geographic. Reportajes, fotos y vĆdeos de ciencia (nationalgeographic.com.es)
Adaptaciones curriculares:
-LV: DT, DR