Unit 7, Lesson 1
In Progress

Non Contact Force.- Electromagnetic Forces

Unit Progress
0% Complete

Electromagnetic Forces


Learning goals:
Distinguish between electric force and magnetic force.
Identify factors that affect the strength of electric and magnetic forces.
Describe the location and nature of electric fields and magnetic fields.
Describe how electric force and magnetic force interact in electric motors and generators.
Investigate electric fields and magnetic fields.


Resources:
T3-W8
Slides about Non Contact Forces
https://docs.google.com/presentation/d/1o_8T2BpE5XsHYj0y2910up9wW79VarKI2NLCl7qJIr4/edit#slide=id.g257c13afae7_0_0
Cargar partĆ­culas.
https://www.youtube.com/watch?v=vyp8YAyawmI&ab_channel=Science%2CCraftPlusOtherDIYFixes
EstƔtica experimentos a replicar
https://www.youtube.com/watch?v=a1twq3Dkri0&ab_channel=ColeAlcole
Simulador de campos magnƩticos
https://phet.colorado.edu/sims/html/charges-and-fields/latest/charges-and-fields_all.html
Vídeo guía para elaboración de imÔn
https://www.youtube.com/watch?v=lWEK7QLhJRQ

T3-W9
Dra

https:





Learning activities:
T3-W8
Learning by doing.- Los estudiantes aprenderƔn mƔs de la estƔtica al frotar un globo inflado sobre su cabeza y ver que efecto tiene en su cabello, o si lo adhiere a la pared o techo de su cuarto.
Learning by doing.- Cargar partĆ­culas. Los estudiantes van a cepillar su cabello varias veces y luego ese cepillo se lo va a acercar a trozitos de papel y deven describir que sucede y explicar el por que.
Problem solved learning: Los estudiantes realizarƔn worksheets para repasar lo aprendido, y tambiƩn se usarƔn flash cards.
Clase magistral sobre los campos magnéticos y eléctricos, como representarlos y mejor visualización através de un simulador que representa la orientación de los mismos.
Learning by doing.- Los estudiantes aprenderƔn mƔs del campo magnƩtico del planeta al elaborar un imƔn con materiales caseros desde casasa.
Prueba de conocimientos.


Adaptaciones curriculares:
–DB (DT)
-VC (DT)