Unit Progress
0% Complete

Learning goals:
E.CN.4.2. Ejemplifica la complejidad de los seres vivos (animales y vegetales) a partir de la diferenciación de células y tejidos que los conforman, la importancia del ciclo celular que desarrollan, los tipos de reproducción que ejecutan e identifica el aporte de la tecnología para el desarrollo de la ciencia.

E.CN.4.3. Diseña modelos representativos sobre la relación que encuentra entre la conformación y funcionamiento de cadenas, redes y pirámides alimenticias, el desarrollo de ciclos de los bioelementos (carbono, oxígeno, nitrógeno), con el flujo de energía al interior de un ecosistema (acuático o terrestre); así como determina los efectos de la actividad humana en el funcionamiento de los ecosistemas y en la relación clima-vegetación, a partir de la investigación y la formulación de hipótesis pertinentes.


Resources:
https://www.canva.com/design/DAFtBt7ir7c/Nh3ixq3X_4s2K8QEO-SBwQ/edit?utm_content=DAFtBt7ir7c&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

Hojas de papel, lapices de colores, tijeras.

Acceso a internet.


Learning activities:
2hrs:  Escribe y dibuja dos ejemplos de cada tipo de nivel de organización ecológico.

1hr: Consulta sobre adaptaciones de defensa y realiza una cartelera con ellas(puedes utilizar canva).


Adaptaciones curriculares:
-CW: DT, DR, DCo
-EBJ: DT-DR