
Learning goals:
E.CN.4.2. Ejemplifica la complejidad de los seres vivos (animales y vegetales) a partir de la diferenciación de células y tejidos que los conforman, la importancia del ciclo celular que desarrollan, los tipos de reproducción que ejecutan e identifica el aporte de la tecnología para el desarrollo de la ciencia.
E.CN.4.3. Diseña modelos representativos sobre la relación que encuentra entre la conformación y funcionamiento de cadenas, redes y pirámides alimenticias, el desarrollo de ciclos de los bioelementos (carbono, oxígeno, nitrógeno), con el flujo de energía al interior de un ecosistema (acuático o terrestre); así como determina los efectos de la actividad humana en el funcionamiento de los ecosistemas y en la relación clima-vegetación, a partir de la investigación y la formulación de hipótesis pertinentes.
Hojas de papel, lapices de colores, tijeras.
Acceso a internet.
Learning activities:
2hrs: Escribe y dibuja dos ejemplos de cada tipo de nivel de organización ecológico.
1hr: Consulta sobre adaptaciones de defensa y realiza una cartelera con ellas(puedes utilizar canva).
Adaptaciones curriculares:
-CW: DT, DR, DCo
-EBJ: DT-DR
–
–