Unit 1, Lesson 4
In Progress

Fungi

Unit Progress
0% Complete

Fungi


Learning goals:
CE.CN.4.1. Explica a partir de la indagación y exploración el nivel de complejidad de los seres vivos, a partir del anÔlisis de sus propiedades, niveles de organización, diversidad y la clasificación de grupos taxonómicos dados.

CE.CN.4.2 Ejemplifica la complejidad de los seres vivos (animales y vegetales) a partir de la diferenciación de células y tejidos que los conforman, la importancia del ciclo celular que desarrollan, los tipos de reproducción que ejecutan e identifica el aporte de la tecnología para el desarrollo de la ciencia.

CE.CN.4.7  Propone medidas de prevención (uso de antibióticos y vacunas), contagio y propagación de bacterias y virus en función de comprender sus características, evolución, estructura, función del sistema inmunitario y barreras inmunológicas, tipos de inmunidad, formas de transmisión, identificando ademÔs otros organismos patógenos para el ser humano.


Resources:
https://www.pusd.us/site/handlers/filedownload.ashx?moduleinstanceid=3705&dataid=3569&FileName=CPO_Focus_on_Physical_Science.pdf

https://www.canva.com/design/DAFLCbkZrRU/wTODAIAjx8icD2Va1PvVbw/edit?utm_content=DAFLCbkZrRU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton


Learning activities:
Bread miniproject: Students may save bread in a ziploc for 2 weeks. They must take photos of it with a day in between simulation. At the end they will write a lab report discussing the results.

Adaptaciones curriculares:
– A.E. , M.D.E. , C.M.M.J., C.B.A.R. Actividades grupales orientadas a socialización y formación de proyectos.