Microorganisms

Learning goals:
– CE.CN.4.1. Explica a partir de la indagación y exploración el nivel de complejidad de los seres vivos, a partir del anĆ”lisis de sus propiedades, niveles de organización, diversidad y la clasificación de grupos taxonómicos dados.
– CE.CN.4.2 Ejemplifica la complejidad de los seres vivos (animales y vegetales) a partir de la diferenciación de cĆ©lulas y tejidos que los conforman, la importancia del ciclo celular que desarrollan, los tipos de reproducción que ejecutan e identifica el aporte de la tecnologĆa para el desarrollo de la ciencia.
–CE.CN.4.7Ā Propone medidas de prevención (uso de antibióticos y vacunas), contagio y propagación de bacterias y virus en función de comprender sus caracterĆsticas, evolución, estructura, función del sistema inmunitario y barreras inmunológicas, tipos de inmunidad, formas de transmisión, identificando ademĆ”s otros organismos patógenos para el ser humano.
Resources:
https://www.canva.com/design/DAFLBCDBAqc/5Py-sJJnrNUoMEkQGrDTFg/edit?utm_content=DAFLBCDBAqc&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
https://www.pusd.us/cms/lib/CA01901115/Centricity/Domain/432/Science/CPO_life_science_book.pdf
Learning activities:
Students will make a meme of what would happened to the food in a broken refrigerator
Adaptaciones curriculares:
– A.E. , M.D.E. , C.M.M.J., C.B.A.R. Actividades grupales orientadas a socialización y formación de proyectos.