Protozoos

Learning goals:
– CE.CN.4.1. Explica a partir de la indagación y exploración el nivel de complejidad de los seres vivos, a partir del anĆ”lisis de sus propiedades, niveles de organización, diversidad y la clasificación de grupos taxonómicos dados.
–CE.CN.4.2 Ejemplifica la complejidad de los seres vivos (animales y vegetales) a partir de la diferenciación de cĆ©lulas y tejidos que los conforman, la importancia del ciclo celular que desarrollan, los tipos de reproducción que ejecutan e identifica el aporte de la tecnologĆa para el desarrollo de la ciencia.
– CE.CN.4.7Ā Propone medidas de prevención (uso de antibióticos y vacunas), contagio y propagación de bacterias y virus en función de comprender sus caracterĆsticas, evolución, estructura, función del sistema inmunitario y barreras inmunológicas, tipos de inmunidad, formas de transmisión, identificando ademĆ”s otros organismos patógenos para el ser humano.
Resources:
https://www.canva.com/design/DAFLCbkZrRU/wTODAIAjx8icD2Va1PvVbw/edit?utm_content=DAFLCbkZrRU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
https://www.pusd.us/cms/lib/CA01901115/Centricity/Domain/432/Science/CPO_life_science_book.pdf
Learning activities:
Students will make a presentation of diseases caused by protozoos answering this questions:
- What is the name of the organism that causes the disease?
2. How is the disease transmitted?
3. What are the symptoms of the disease?
4. What parts of the world does the disease affect?
5. What are the treatments for the disease?
6. How can the disease be prevented?
Adaptaciones curriculares:
– A.E. , M.D.E. , C.M.M.J., C.B.A.R. Actividades grupales orientadas a socialización y formación de proyectos.