Back to Course

Social Studies 10mo MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Recordando Nuestros OrĆ­genes
    1 Lesson
  2. Unit 2: El Mundo en el Siglo XIX
    21 Lessons
  3. Unit 3: La Población Mundial
    6 Lessons
  4. Unit 4: El Siglo XX
    6 Lessons
  5. Unit 5: El Mundo de Entreguerras
    5 Lessons
Unit 2, Lesson 11
In Progress

Consecuencias del Imperialismo en el Siglo XIX

Unit Progress
0% Complete

La Democracia


Learning goals:
CS.4.3.9. Discutir la democracia como gobierno del pueblo, cuya vigencia se fundamenta en la libertad y la justicia social.

CS.4.3.10. Reconocer la vinculación de los ciudadanos con el país a través del Estado y el ejercicio de la ciudadanía.


Resources:
https://drive.google.com/file/d/1npQKMI2MBTS3n6xyUUNqBrkMx6qAFgOn/view?usp=drive_link

https://es.unesco.org/courier/novembre-1992/que-es-democracia


Learning activities:
1hrs: Realizar la lectura de los 2 links acerca de la democracia, realizamos una lluvia de ideas acaerca de la democracia.

3hrs: Contestar en un DOC las siguientes preguntas:
1. Nombra quĆ© principios o valores se deben tomar en cuenta en las relaciones interpersonales para fortalecer la democracia.
2.¿Consideras que la democracia es un modelo a seguir? Si es así, anota qué comportamientos democrÔticos debes adoptar en tu vida y qué comportamientos o hÔbitos habría
que incorporar en tu aula de clases y en la escuela.
3.Investiga en qué consistió la consulta popular del 7 de mayo de 2011. De las preguntas
planteadas, ¿cuÔles se respondieron afirmativamente en tu ciudad? Anota las respuestas.


Adaptaciones curriculares:
– JN DT DE