Social Studies 10mo MEC
-
Syllabus
Unit 1: Recordando Nuestros OrĆgenes1 Lesson -
Unit 2: El Mundo en el Siglo XIX21 Lessons
-
El Liberalismo PolĆtico
-
La Segunda Revolución Industrial
-
Naciones y Nacionalismo
-
El Congreso de Viena: Un Nuevo Mapa PolĆtico para Europa
-
Nacionalismo y Unificación
-
La Labor de los Imperios Coloniales
-
Las Colonias en el Siglo IXI/El Reparto del Continente Africano
-
La Guerra del Opio/El Dominio de China e Indochina
-
Ćfrica y el Tratado de BerlĆn de 1885/El Reparto de Asia
-
Museo Central de Manta: Cultura ManteƱa
-
Consecuencias del Imperialismo en el Siglo XIX
-
Interculturalidad y Multiculturalidad
-
La Esclavitud en AmƩrica en el Siglo XIX
-
AmƩrica Latina y el Mundo en el Siglo IXI
-
La Iglesia y el Estado
-
(T2-W6)La EconomĆa Latinoamericana y su Vinculación con el Mercado Mundial
-
(T2-W7)Monoproductores y Agroexportadores
-
(T2-W8) Los Estados Latinoamericanos y sus Proyectos Nacionales
-
(T2-W9) La Guerra del PacĆfico
-
(T2-W10) La Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay
-
(T2-W11) La Guerra Mexicana Estadounidense
-
El Liberalismo PolĆtico
-
Unit 3: La Población Mundial6 Lessons
-
Unit 4: El Siglo XX6 Lessons
-
Unit 5: El Mundo de Entreguerras5 Lessons
Interculturalidad y Multiculturalidad
Interculturalidad/Multiculturalidad: Grandes Culturas del Mundo

Learning goals:
CS.4.2.27. Definir los rasgos, antecedentes y valores esenciales de la diversidad humana que posibilitan la convivencia armónica y solidaria.
CS.4.2.26. Describir y apreciar la diversidad cultural de la población mundial y el respeto que se merece frente a cualquier forma de discriminación.
Resources:
https://bloque10.unimagdalena.edu.co/multiculturalismo-e-interculturalidad-2/
https://youtu.be/CaaYPz6T6vk?feature=shared
https://drive.google.com/file/d/1npQKMI2MBTS3n6xyUUNqBrkMx6qAFgOn/view?usp=drive_link
Learning activities:
2hrs: Realizar en un CANVA una presentación acerca de las grandes culturas del mundo (AsiĆ”tica, Occidental, Africana, Latinoamericana, Eslava e IslĆ”mica). Hablar de sus caracterĆsticas, sus lenguajes, su territorio, sus religiones y sus tradiciones.
2hrs: Mirar el video acerca de Multiculturalidad e Interculturalidas y responder los siguientes enunciados en un Doc: QuƩ entendiste por MULTICULTURALIDAD e INTERCULTURALIDAD. Poner un ejemplo de cada uno.
Adaptaciones curriculares:
– JN DT DE