Back to Course
Social Studies 10mo MEC
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
Unit 1: Recordando Nuestros OrĆgenes1 Lesson -
Unit 2: El Mundo en el Siglo XIX21 Lessons
-
El Liberalismo PolĆtico
-
La Segunda Revolución Industrial
-
Naciones y Nacionalismo
-
El Congreso de Viena: Un Nuevo Mapa PolĆtico para Europa
-
Nacionalismo y Unificación
-
La Labor de los Imperios Coloniales
-
Las Colonias en el Siglo IXI/El Reparto del Continente Africano
-
La Guerra del Opio/El Dominio de China e Indochina
-
Ćfrica y el Tratado de BerlĆn de 1885/El Reparto de Asia
-
Museo Central de Manta: Cultura ManteƱa
-
Consecuencias del Imperialismo en el Siglo XIX
-
Interculturalidad y Multiculturalidad
-
La Esclavitud en AmƩrica en el Siglo XIX
-
AmƩrica Latina y el Mundo en el Siglo IXI
-
La Iglesia y el Estado
-
(T2-W6)La EconomĆa Latinoamericana y su Vinculación con el Mercado Mundial
-
(T2-W7)Monoproductores y Agroexportadores
-
(T2-W8) Los Estados Latinoamericanos y sus Proyectos Nacionales
-
(T2-W9) La Guerra del PacĆfico
-
(T2-W10) La Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay
-
(T2-W11) La Guerra Mexicana Estadounidense
-
El Liberalismo PolĆtico
-
Unit 3: La Población Mundial6 Lessons
-
Unit 4: El Siglo XX6 Lessons
-
Unit 5: El Mundo de Entreguerras5 Lessons
Unit 2,
Lesson 15
In Progress
La Iglesia y el Estado
Unit Progress
0% Complete
La Iglesia y el Estado
Learning goals:
CS.4.1.49. Explicar la trayectoria de Latinoamérica en la primera mitad del siglo XX, con sus cambios socioeconómicos e inicios del desarrollismo.
Resources:
https://drive.google.com/file/d/1npQKMI2MBTS3n6xyUUNqBrkMx6qAFgOn/view?usp=drive_link
http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-12632011000100003
Learning activities:
2hrs: Crear una mesa de debate, tener un lado a favor del gobierno Estado-Iglesia en conjunto y un lado a favor de la separación del Estado-Iglesia. Exponer sus puntos en un guión.
2hrs: Con la información obtenida del debate, realizar un cuadro comparativo de los gobiernos que van unidos a la Iglesia y los que no.
Adaptaciones curriculares:
– N/A