Social Studies 10mo MEC
-
Syllabus
Unit 1: Recordando Nuestros OrĆgenes1 Lesson -
Unit 2: El Mundo en el Siglo XIX21 Lessons
-
El Liberalismo PolĆtico
-
La Segunda Revolución Industrial
-
Naciones y Nacionalismo
-
El Congreso de Viena: Un Nuevo Mapa PolĆtico para Europa
-
Nacionalismo y Unificación
-
La Labor de los Imperios Coloniales
-
Las Colonias en el Siglo IXI/El Reparto del Continente Africano
-
La Guerra del Opio/El Dominio de China e Indochina
-
Ćfrica y el Tratado de BerlĆn de 1885/El Reparto de Asia
-
Museo Central de Manta: Cultura ManteƱa
-
Consecuencias del Imperialismo en el Siglo XIX
-
Interculturalidad y Multiculturalidad
-
La Esclavitud en AmƩrica en el Siglo XIX
-
AmƩrica Latina y el Mundo en el Siglo IXI
-
La Iglesia y el Estado
-
(T2-W6)La EconomĆa Latinoamericana y su Vinculación con el Mercado Mundial
-
(T2-W7)Monoproductores y Agroexportadores
-
(T2-W8) Los Estados Latinoamericanos y sus Proyectos Nacionales
-
(T2-W9) La Guerra del PacĆfico
-
(T2-W10) La Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay
-
(T2-W11) La Guerra Mexicana Estadounidense
-
El Liberalismo PolĆtico
-
Unit 3: La Población Mundial6 Lessons
-
Unit 4: El Siglo XX6 Lessons
-
Unit 5: El Mundo de Entreguerras5 Lessons
(T2-W11) La Guerra Mexicana Estadounidense
La Guerra Mexicana Estadounidense

Learning goals:
CS.4.1.42. Exponer las caracterĆsticas de los Estados nacionales latinoamericanos luego de la Independencia y su influencia en la construcción de la identidad de los paĆses en el presente.
CS.4.1.43. Examinar las condiciones en las que las economĆas latinoamericanas se incorpo- raron al mercado mundial en el siglo XIX.
https://drive.google.com/file/d/1npQKMI2MBTS3n6xyUUNqBrkMx6qAFgOn/view?usp=drive_link
Learning activities:
1hr: Presentación del tema. Explicación de cómo fueron sucediendo los distintos problemas bélicos en América tras las independencias.
3hrs: En parejas realizar un video explicativo donde estén todos los datos importantes de la Guerra Mexicana Estadounidense, explicar cómo sucedió, cuÔndo sucedió, los involucrados y cómo terminó. hablar del tratado Guadalupe-Hidalgo.
Adaptaciones curriculares:
-JN DT DE