Social Studies 10mo MEC
-
Syllabus
Unit 1: Recordando Nuestros OrĆgenes1 Lesson -
Unit 2: El Mundo en el Siglo XIX21 Lessons
-
El Liberalismo PolĆtico
-
La Segunda Revolución Industrial
-
Naciones y Nacionalismo
-
El Congreso de Viena: Un Nuevo Mapa PolĆtico para Europa
-
Nacionalismo y Unificación
-
La Labor de los Imperios Coloniales
-
Las Colonias en el Siglo IXI/El Reparto del Continente Africano
-
La Guerra del Opio/El Dominio de China e Indochina
-
Ćfrica y el Tratado de BerlĆn de 1885/El Reparto de Asia
-
Museo Central de Manta: Cultura ManteƱa
-
Consecuencias del Imperialismo en el Siglo XIX
-
Interculturalidad y Multiculturalidad
-
La Esclavitud en AmƩrica en el Siglo XIX
-
AmƩrica Latina y el Mundo en el Siglo IXI
-
La Iglesia y el Estado
-
(T2-W6)La EconomĆa Latinoamericana y su Vinculación con el Mercado Mundial
-
(T2-W7)Monoproductores y Agroexportadores
-
(T2-W8) Los Estados Latinoamericanos y sus Proyectos Nacionales
-
(T2-W9) La Guerra del PacĆfico
-
(T2-W10) La Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay
-
(T2-W11) La Guerra Mexicana Estadounidense
-
El Liberalismo PolĆtico
-
Unit 3: La Población Mundial6 Lessons
-
Unit 4: El Siglo XX6 Lessons
-
Unit 5: El Mundo de Entreguerras5 Lessons
(T3-W2) La Estructura de la Población
La Estructura de la Población

Learning goals:
CS.4.2.29. Identificar los componentes etarios de la población mundial: niños, niñas, jóvenes y adultos, cotejÔndolos con datos sobre salud y educación.
CS.4.2.31. Relacionar la población de hombres y mujeres en el mundo, considerando su distribución en los continentes y su promedio y niveles de calidad de vida.
Resources:
https://drive.google.com/file/d/1npQKMI2MBTS3n6xyUUNqBrkMx6qAFgOn/view?usp=drive_link
https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion
Learning activities:
1hr: Charla acerca de la población mundial, realizamos aproximaciones acerca de cuÔntas mujeres y hombres pueden existir en el mundo. Presentación del tema acerca de la estructura de la población.
3hrs: En un doc realizar cuadros grÔficos que muestren la estructura poblacional de Ecuador. Debe separarse por género, edad y actividad económica. Debe incluir porcentajes de cada uno.
Adaptaciones curriculares:
-JN DT DE