Back to Course

Social Studies 2Do Gye

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    UNIT 1: Origins and first cultures of humanity Great contributions from ancient civilizations
    12 Lessons
  2. UNIT 3: Argumentation and the construction of logical, oral and written discourse
  3. UNIT 3: Argumentation and the construction of logical, oral and written discourse
    5 Lessons
  4. UNIT 4: Theory of Knowledge
    9 Lessons
  5. Unit 6: Democracy And The Construction Of A Plurinational State
    12 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Contributciones culturales del Ecuador


Learning goals: GO.CS.6. Build a civic, critical and autonomous conscience, through the internalization and practice of universal human rights and citizens, to develop attitudes of solidarity and participation in community life.


Resources: https://docs.google.com/document/d/1QgM97eCVrZxQv5zDAMuwpaPbyCooYyEXUtoFtdIUO_Q/edit?usp=sharing

https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2018/04/curriculo/2DO-BGU-Educacion-para-la-ciudadania.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=5SSbX72ynaA


Learning activities:(2ndo A y B) Los estudiantes formarƔn cinco grupos de trabajo. Cada grupo investigarƔ los
platos típicos indígenas de la Sierra y la Amazonía; también de los pueblos montubio, afro y mestizo. Después, presenten su trabajo a la clase. Finalmente, ellos comentarÔn cómo se sintieron investigando,

Actividad investigativa
(2ndo A y B)Los estudiantes InvestigarÔn para la elaboración de un collage digital donde
se visualice el arte de pintores indígenas, afros y montubios del país. Luego expondrÔn su trabajo y explicarÔn cómo se visualiza allí la identidad de cada pueblo. Los estudiantes trabajarÔn en actividades que el maestro le entregarÔ.

Los estudiantes de 2ndo B jugaran un juego de adivinanzas donde tendran que describir platos tipicos y representantes artisticos de la cultura ecuatoriana con acertijos.

Adaptaciones curriculares:
– DM DT
— JBM (DT,DR)