Back to Course
Social Studies 2Do Mec
0% Complete
0/0 Steps
-
Unit 1: u00bfQuu00e9 Pasu00f3 en el Viejo Mundo?
Unit 1: ¿Qué Pasó en el Viejo Mundo?2 Lessons -
Unit 2: Fin del Imperio: de Occidente a Oriente4 Lessons
-
Unit 3: El Cristianismo11 Lessons
-
Origen y Expansión del Cristianismo
-
Las Persecuciones Contra los Cristianos
-
Las Mujeres Lideresas del Movimiento de JesĆŗs, el Cristo
-
De Religión perseguida a Religión Oficial
-
El Imperio Carolingio
-
(T2-W6)EconomĆa y Decadencia del Imperio Carolingio
-
(T2-W7)El Reino Franco y el Imperio Carolingio
-
(T2-W8) El Renacimiento Carolingio: La Cultura y el Arte
-
(T2-W9) La Capilla Palatina de AquisgrƔn
-
(T2-W10) Las Cruzadas y su Impacto
-
(T2-W11) La Inquisición
-
Origen y Expansión del Cristianismo
-
Unit 4: El Islam5 Lessons
-
Unit 5: El Surgimiento De La Modernidad7 Lessons
-
(T3-W8) La Mutilación Genital Femenina/El Humanismo y el Renacimiento.
-
(T3-W9) Reforma y Contrarreforma
-
(T3-W10) El Siglo de las Luces: Pensamiento Ilustrado, los Ilustrados y el Legado de la Ilustración
-
(T3-W11) La Revolución Francesa y la Europa Napoleónica
-
(T3-W12) Preparación Proyecto Final
-
(T3-W13) Culminación Proyecto Final
-
(T3-W14) Presentación Proyecto Final: Aportes a la MatemĆ”tica y la FĆsica por el Islam, el Cristianismo y los Ilustrados
-
(T3-W8) La Mutilación Genital Femenina/El Humanismo y el Renacimiento.
Unit 1,
Lesson 1
In Progress
El Viejo Continente
Unit Progress
0% Complete
El Viejo Continente

Learning goals:
CS.H.5.2.1. Determinar las causas y consecuencias de la decadencia y caĆda del Imperio romano.
CS.H.5.2.2. Caracterizar y diferenciar el Imperio romano de Occidente del Imperio romano de Oriente en el arte y la cultura.
https://drive.google.com/file/d/1BqswGNIrfqkYhKp-TJEJt4_lK08Gv48p/view?usp=drive_link
Learning activities:
2hrs: Presentación del tema, investigación acerca del Viejo Continente y su evolución.
2hrs: Realizar una infografĆa de por quĆ© se le llamaba “El Viejo Continente” a Europa?
Adaptaciones curriculares:
-N/A