Social Studies 2Do Mec
-
Unit 1: u00bfQuu00e9 Pasu00f3 en el Viejo Mundo?
Unit 1: ¿Qué Pasó en el Viejo Mundo?2 Lessons -
Unit 2: Fin del Imperio: de Occidente a Oriente4 Lessons
-
Unit 3: El Cristianismo11 Lessons
-
Origen y Expansión del Cristianismo
-
Las Persecuciones Contra los Cristianos
-
Las Mujeres Lideresas del Movimiento de JesĆŗs, el Cristo
-
De Religión perseguida a Religión Oficial
-
El Imperio Carolingio
-
(T2-W6)EconomĆa y Decadencia del Imperio Carolingio
-
(T2-W7)El Reino Franco y el Imperio Carolingio
-
(T2-W8) El Renacimiento Carolingio: La Cultura y el Arte
-
(T2-W9) La Capilla Palatina de AquisgrƔn
-
(T2-W10) Las Cruzadas y su Impacto
-
(T2-W11) La Inquisición
-
Origen y Expansión del Cristianismo
-
Unit 4: El Islam5 Lessons
-
Unit 5: El Surgimiento De La Modernidad7 Lessons
-
(T3-W8) La Mutilación Genital Femenina/El Humanismo y el Renacimiento.
-
(T3-W9) Reforma y Contrarreforma
-
(T3-W10) El Siglo de las Luces: Pensamiento Ilustrado, los Ilustrados y el Legado de la Ilustración
-
(T3-W11) La Revolución Francesa y la Europa Napoleónica
-
(T3-W12) Preparación Proyecto Final
-
(T3-W13) Culminación Proyecto Final
-
(T3-W14) Presentación Proyecto Final: Aportes a la MatemĆ”tica y la FĆsica por el Islam, el Cristianismo y los Ilustrados
-
(T3-W8) La Mutilación Genital Femenina/El Humanismo y el Renacimiento.
El Imperio Bizantino: La Formación del Imperio
El Imperio Bizantino: La Formación del Imperio

Learning goals:
CS.H.5.2.3. Analizar y valorar la importancia y trascendencia del Imperio bizantino en la cultura, la religión y la legislación a lo largo de la Edad Media.
CS.H.5.2.2. Caracterizar y diferenciar el Imperio romano de Occidente del Imperio romano de Oriente en el arte y la cultura.
Resources:
https://sites.google.com/krugerschool.edu.ec/eess-2nd-june-5th-june-6th/p%C3%A1gina-principal
https://drive.google.com/file/d/1BqswGNIrfqkYhKp-TJEJt4_lK08Gv48p/view?usp=drive_link
Learning activities:
2hrs: Investigar sobre el Corpus Iuris Civilis. (ĀæDónde?, ĀæCuĆ”ndo?, ĀæQuiĆ©n?, ĀæSigue vigente?, ĀæEn que paĆses sigue vigente?.)
2hrs: Realizar una infografĆa con la información obtenida con respecto al Corpus Iuris Civilis.
Adaptaciones curriculares:
– N/A