(T3-W8) La Mutilación Genital Femenina/El Humanismo y el Renacimiento.
La Mutilación Genital Femenina/El Humanismo y el Renacimiento.

Learning goals:
CS.H.5.2.17. Investigar y contrastar en fuentes diversas la situación y el rol de la mujer dentro de las sociedades islÔmicas.
CS.H.5.2.19. Identificar las condiciones de surgimiento del Renacimiento y de la nueva visión del ser humano, el Humanismo.
CS.H.5.2.20. Describir y explicar los principales aportes del Renacimiento a las humanidades y las ciencias.
Resources:
https://drive.google.com/file/d/1T26LX8b9LQ8RVTsyw86eafh2uKnBbWxO/view?usp=drive_link
https://youtu.be/nP8tREzDF1E?feature=shared
Learning activities:
2hrs: Presentación del tema y cómo estÔ relacionado al Islam. Explicación de los grupos radicales y extremistas en las prÔcticas religiosas. Mirar el documental: Mutilación Genital Femenina: Un documental con testimonios de sobrevivientes de AntÔrtica Express. Discusión acerca del mismo. Compartir de la opinión personal acerca del documental por parte de cada alumno.
2hrs: Investigación acerca de Leonardo da Vinci. Escribir una biografĆa de este personaje del arte renacentista. Incluir temas cómo: CuĆ”l fue su papel dentro del Renacimiento, sus inventos, sus aportes a las ciencias, su vida, etc.
Adaptaciones curriculares:
-ND DT DE