Back to Course

Social Studies 2Do Mec

0% Complete
0/0 Steps
  1. Unit 1: u00bfQuu00e9 Pasu00f3 en el Viejo Mundo?

    Unit 1: ¿Qué Pasó en el Viejo Mundo?
    2 Lessons
  2. Unit 2: Fin del Imperio: de Occidente a Oriente
    4 Lessons
  3. Unit 3: El Cristianismo
    11 Lessons
  4. Unit 4: El Islam
    5 Lessons
  5. Unit 5: El Surgimiento De La Modernidad
    7 Lessons
Unit 5, Lesson 1
In Progress

(T3-W8) La Mutilación Genital Femenina/El Humanismo y el Renacimiento.

Unit Progress
0% Complete

La Mutilación Genital Femenina/El Humanismo y el Renacimiento.


Learning goals:
CS.H.5.2.17. Investigar y contrastar en fuentes diversas la situación y el rol de la mujer dentro de las sociedades islÔmicas.

CS.H.5.2.19. Identificar las condiciones de surgimiento del Renacimiento y de la nueva visión del ser humano, el Humanismo.

CS.H.5.2.20. Describir y explicar los principales aportes del Renacimiento a las humanidades y las ciencias.


Resources:
https://drive.google.com/file/d/1T26LX8b9LQ8RVTsyw86eafh2uKnBbWxO/view?usp=drive_link

https://youtu.be/nP8tREzDF1E?feature=shared


Learning activities:
2hrs: Presentación del tema y cómo estÔ relacionado al Islam. Explicación de los grupos radicales y extremistas en las prÔcticas religiosas. Mirar el documental: Mutilación Genital Femenina: Un documental con testimonios de sobrevivientes de AntÔrtica Express. Discusión acerca del mismo. Compartir de la opinión personal acerca del documental por parte de cada alumno.

2hrs: Investigación acerca de Leonardo da Vinci. Escribir una biografía de este personaje del arte renacentista. Incluir temas cómo: CuÔl fue su papel dentro del Renacimiento, sus inventos, sus aportes a las ciencias, su vida, etc.

Adaptaciones curriculares:
-ND DT DE