Igualdad en el Mundo

Learning goals: OG.CS.3. Understand the individual-society dynamics, through the analysis of the relationshipsĀ Ā between people, events,historical and geographical processes in space-time, in order toĀ Ā understand patterns of change, permanence and continuity of different social phenomena and theirĀ consequences.
Losestudiantes realizarÔn una encuesta entre sus compañeros de otro curso para recopilar opiniones y percepciones sobre la igualdad y la equidad en su entorno. Luego, analiza los datos recolectados en clase y fomenta una discusión basada en esos resultados. Los estudiantes tendrÔn que hacer preguntas para llevar acabo estas encuestas.
https://www.youtube.com/watch?v=YBhh3CBQx_U https://www.oas.org/dil/esp/2008_Declaracion_de_Principios_de_Igualdad.pdf https://docs.google.com/document/d/1ok3evdJrzGtqOUuAyDhTocWHOal0BKSfrQpUSE-zMoY/edit?usp=sharing
Learning activities: Debate sobre la Igualdad y Equidad: Los estudiants tendrƔn un debate en clase sobre la diferencia entre igualdad y equidad.
Los estudiantes analizarÔn casos de la vida real que ilustren situaciones donde se necesita igualdad o equidad. Se dividirÔ la clase en grupos y cada grupo tendrÔ que crear una campaña de concientización sobre la importancia de la igualdad y la equidad. Pueden diseñar carteles, folletos, videos o presentaciones para transmitir su mensaje a el colegio clase por clase.
Adaptaciones curriculares:
– MI DT
–
–
–