Social Studies 3ro MEC
-
Syllabus
Unit 1: Recordemos lo Aprendido2 Lessons -
Unit 2: Cultura y Vida de los Pueblos Precolombinos6 Lessons
-
La Cultura MatemƔtica de AmƩrica: Los Mayas y el 0, los Incas y el Quipu
-
El Tiempo y los Calendarios
-
FilosofĆa Precolombina: La Piedra del Sol, el Contenido de los Anillos
-
Medicina Precolombina: Plantas Medicinales, Especialistas y Farmacias
-
Organización PolĆtica y Social: HĆ”bitos y Costumbres
-
Arquitectura y AstronomĆa: Maya, Azteca, Inca
-
La Cultura MatemƔtica de AmƩrica: Los Mayas y el 0, los Incas y el Quipu
-
Unit 3: El Choque Cultural en la Conquista de AmƩrica14 Lessons
-
La Organización de las Culturas Andinas
-
Distribución Espacial de las Poblaciones en el Imperio Inca
-
IngenierĆa en el Imperio Inca
-
Los Chasquis
-
El Choque Cultural en AmƩrica
-
(T2-W6)Cambios Biológicos, Ecológicos y Culturales Después de la Conquista
-
(T2-W7)The Columbian Exchange
-
(T2-W8) Introducción de Especies Animales y Vegetales
-
(T2-W9) PolĆtica, Religión, Sociedad y EconomĆa despuĆ©s de la Conquista
-
(T2-W10) Estructura Familiar, Vestimenta y Alimentación tras la Conquista
-
(T2-W11) Evangelización y Extirpación de IdolatrĆas en AmĆ©rica
-
(T2-W12) Evangelización y Extirpación de IdolatrĆas en AmĆ©rica
-
(T2-W13) Preparación del Examen Trimestral
-
(T2-W14) Examen Segundo Trimestre
-
La Organización de las Culturas Andinas
-
Unit 4: El Sistema Colonial en los Siglos XVI y XVII7 Lessons
-
(T3-W1) La Introducción de Personas Esclavizadas desde Ćfrica
-
(T3-W2) Comunidades Afrodescendientes del Ecuador
-
(T3-W3) Mestizaje y Sincretismo
-
(T3-W4) El Arte Barroco y el Arte MudƩjar
-
(T3-W5) FERIADO NAVIDAD-FIN DE AĆO
-
(T3-W6) El Arte Barroco y el Arte MudƩjar
-
(T3-W7) Cuestionario para Examen Complexivo Historia
-
(T3-W1) La Introducción de Personas Esclavizadas desde Ćfrica
-
Unit 5: Proyecto Final sobre La Colonia3 Lessons
Mercantilismo y Expansionismo Europeo
Mercantilismo y Expansionismo Europeo

Learning goals:
CS.H.5.3.2. Explicar las diversas formas de vida y de organización social de las grandes culturas nativas de América aborigen en función de valorar su capacidad de innovación y creatividad.
CS.H.5.3.1. Identificar y valorar las producciones intelectuales mĆ”s significativas de las culturas aborĆgenes de AmĆ©rica Latina precolombina (mayas, aztecas e incas).
Resources:
https://drive.google.com/file/d/1x5gYDi6FwPdow-ulyy14G-FS97vXyExX/view?usp=drive_link
Learning activities:
2hrs: Presentación del tema, investigación acerca de cómo funcionaba el mercantilismo, cómo ayudó el mercantilismo a la expansión europea, etc.
2hrs: Realizar una lĆnea de tiempo en donde conste las diferentes Ć©pocas o etapas de expansionismo europeo y cuĆ”l fue el evento que detonó esto.
Adaptaciones curriculares:
– N/A