Preparación para el Examen Trimestral

Learning goals:
CS.H.5.3.8. Explicar las razones de la distribución poblacional dispersa en la geografĆa andina a partir de la relación con el modelo productivo.
CS.H.5.3.7. Comprender la diversidad productiva en el āarchipiĆ©lago de pisos ecológicosā en relación con el respeto a los ciclos vitales de la naturaleza.
CS.H.5.3.9. Describir y valorar las destrezas arquitectónicas incaicas en la construcción de edificaciones, caminos y canales de riego, muchos de los cuales permanecen hasta el presente.
CS.H.5.3.10. Examinar el impacto de la Conquista a través del estudio de la implementación de relaciones de explotación y sometimiento de la población aborigen.
CS.H.5.3.11. Analizar el impacto ecológico y el cambio en los hĆ”bitos culturales y sociales de la población indĆgena a partir de la introducción de especies animales y vegetales forĆ”neas.
CS.H.5.3.12. Analizar y comprender las causas y consecuencias del proceso de evangelización y āextirpación de idolatrĆasā en el mundo indĆgena.
Resources:
https://drive.google.com/file/d/1x5gYDi6FwPdow-ulyy14G-FS97vXyExX/view?usp=drive_link
Learning activities:
2hrs: Elabora tres pĆ”rrafos de 8 lĆneas con tus apreciaciones sobre cómo se llevo este proceso de evangelización.
2hrs: Elaboración y desarrollo del banco de preguntas para el examen del segundo trimestre. Cada alumno deberÔ realizar 5 preguntas de todos los temas vistos en el segundo trimestre y resolución de las mismas en conjunto.
Adaptaciones curriculares:
– N/A