Social Studies 9no MEC
-
Syllabus
Unit 1: Recordando Nuestro Pasado2 Lessons -
Unit 2: AmƩrica y el Mundo13 Lessons
-
Los Primeros Pobladores de AmƩrica
-
Los Primeros Vestigios de los Habitantes de AmƩrica
-
Surgimiento de la Agricultura
-
Las Culturas de MesoamƩrica
-
Las Culturas de MesoamƩrica
-
Visita al Museo: Cultura ManteƱa
-
La Civilización Maya: Nahuales Mayas
-
La Civilización Maya: Territorio y Cultura
-
La Civilización Azteca
-
El Continente Americano
-
NorteamƩrica y su Relieve
-
(T2-W6)Clima de NorteamƩrica
-
(T2-W7)HidrografĆa en NorteamĆ©rica
-
Los Primeros Pobladores de AmƩrica
-
Unit 3: Democracia y CiudadanĆa7 Lessons
-
Unit 4: La Civilización en Sudamérica7 Lessons
-
Unit 5: Conquista y Colonización de América7 Lessons
-
(T3-W8) Europa y la Exploración del Mundo
-
(T3-W9) El Proceso de Conquista y Colonización de América
-
(T3-W10) Las Consecuencias de la Conquista y la Vinculación de América con el Mundo
-
(T3-W11) La EconomĆa del Ecuador y sus Recursos Naturales
-
(T3-W12) Preparación Proyecto Final
-
(T3-W13) Culminación Proyecto Final
-
(T3-W14) Presentación Proyecto Final: Explorando la Intersección de la Biodiversidad del Ecuador, Datos e Historia
-
(T3-W8) Europa y la Exploración del Mundo
La Civilización Azteca
La Civilización Azteca

Learning goals:
CS.4.1.18. Destacar el desarrollo de los pueblos aborĆgenes de AmĆ©rica y la formación de grandes civilizaciones como la maya y la azteca.
Resources:
https://drive.google.com/file/d/1Z_cN-2jXWTz6LGOgBZALXdacxVwFBJT5/view?usp=drive_link
https://humanidades.com/civilizacion-azteca/
Learning activities:
2hrs: Investigar acerca de la civilización Azteca: Localización, gobierno, cultura, religión, idioma, ingenierĆa, tecnologĆa: quĆ© crearon?, calendario Azteca, dioses, a quĆ© se dedicaban? Elabora un mapa conceptual con esta información.
2hrs: Elabora un cuadro comparativo acerca de las caracterĆsticas de los mayas y los aztecas en cuanto a polĆtica, arquitectura, agricultura y religión.
Adaptaciones curriculares:
– CW DT