Social Studies 9no MEC
-
Syllabus
Unit 1: Recordando Nuestro Pasado2 Lessons -
Unit 2: América y el Mundo13 Lessons
-
Los Primeros Pobladores de América
-
Los Primeros Vestigios de los Habitantes de América
-
Surgimiento de la Agricultura
-
Las Culturas de Mesoamérica
-
Las Culturas de Mesoamérica
-
Visita al Museo: Cultura Manteña
-
La Civilización Maya: Nahuales Mayas
-
La Civilización Maya: Territorio y Cultura
-
La Civilización Azteca
-
El Continente Americano
-
Norteamérica y su Relieve
-
(T2-W6)Clima de Norteamérica
-
(T2-W7)Hidrografía en Norteamérica
-
Los Primeros Pobladores de América
-
Unit 3: Democracia y Ciudadanía7 Lessons
-
Unit 4: La Civilización en Sudamérica7 Lessons
-
Unit 5: Conquista y Colonización de América7 Lessons
-
(T3-W8) Europa y la Exploración del Mundo
-
(T3-W9) El Proceso de Conquista y Colonización de América
-
(T3-W10) Las Consecuencias de la Conquista y la Vinculación de América con el Mundo
-
(T3-W11) La Economía del Ecuador y sus Recursos Naturales
-
(T3-W12) Preparación Proyecto Final
-
(T3-W13) Culminación Proyecto Final
-
(T3-W14) Presentación Proyecto Final: Explorando la Intersección de la Biodiversidad del Ecuador, Datos e Historia
-
(T3-W8) Europa y la Exploración del Mundo
(T2-W9) Los Regímenes Políticos
Los Regímenes Políticos

Learning goals:
CS.4.3.9. Discutir la democracia como gobierno del pueblo, cuya vigencia se fundamenta en la libertad y la justicia social.
Resources:
https://drive.google.com/file/d/1Z_cN-2jXWTz6LGOgBZALXdacxVwFBJT5/view?usp=drive_link
Learning activities:
2hrs: Presentación del tema. En Ecuador vivimos en dictadura o democracia? En un doc realiza las siguientes actividades: 1. Contesta: ¿Cuál es el origen del poder en un Estado democrático? ¿Y en una dictadura? 2. Explica qué mecanismos de control al poder funcionan en el sistema democrático. 3. Nombra los países que actualmente funcionen con una monarquía y quién es su representante en el trono.
2hrs: Realiza una presentación de una REPÚBLICA en donde actualmente se aplique la dictadura como método de gobierno. Debe tener por lo menos 6 diapositivas que hablen de todos los datos importantes del país y su gobierno, prohibiciones, deberes, etc.
Adaptaciones curriculares:
– CW DT
– EB DT