Social Studies 9no MEC
-
Syllabus
Unit 1: Recordando Nuestro Pasado2 Lessons -
Unit 2: AmƩrica y el Mundo13 Lessons
-
Los Primeros Pobladores de AmƩrica
-
Los Primeros Vestigios de los Habitantes de AmƩrica
-
Surgimiento de la Agricultura
-
Las Culturas de MesoamƩrica
-
Las Culturas de MesoamƩrica
-
Visita al Museo: Cultura ManteƱa
-
La Civilización Maya: Nahuales Mayas
-
La Civilización Maya: Territorio y Cultura
-
La Civilización Azteca
-
El Continente Americano
-
NorteamƩrica y su Relieve
-
(T2-W6)Clima de NorteamƩrica
-
(T2-W7)HidrografĆa en NorteamĆ©rica
-
Los Primeros Pobladores de AmƩrica
-
Unit 3: Democracia y CiudadanĆa7 Lessons
-
Unit 4: La Civilización en Sudamérica7 Lessons
-
Unit 5: Conquista y Colonización de América7 Lessons
-
(T3-W8) Europa y la Exploración del Mundo
-
(T3-W9) El Proceso de Conquista y Colonización de América
-
(T3-W10) Las Consecuencias de la Conquista y la Vinculación de América con el Mundo
-
(T3-W11) La EconomĆa del Ecuador y sus Recursos Naturales
-
(T3-W12) Preparación Proyecto Final
-
(T3-W13) Culminación Proyecto Final
-
(T3-W14) Presentación Proyecto Final: Explorando la Intersección de la Biodiversidad del Ecuador, Datos e Historia
-
(T3-W8) Europa y la Exploración del Mundo
(T3-W4) El Imperio Inca y la Cultura Americana
El Imperio Inca y la Cultura Americana

Learning goals:
CS.4.1.20. Analizar el origen y desarrollo del Imperio inca como civilización y la influencia de su aparato polĆtico y militar.
CS.4.1.21. Describir la estructura organizativa del Tahuantinsuyo y la organización social para reproducirla y participar en ella.
Resources:
https://drive.google.com/file/d/1Z_cN-2jXWTz6LGOgBZALXdacxVwFBJT5/view?usp=drive_link
https://historia.nationalgeographic.com.es/a/imperio-incas_18661
Learning activities:
2hrs: Presentación del tema acerca del Imperio Inca. Leer el artĆculo de National Geographic y realizar un resumen de 450 palabras.
2hrs: Investigar cómo sucedió el descubrimiento del Machu Picchu. Realizar un video de 3 minutos en donde se explique cómo sucedió, en qué año sucedió, cuÔles fueron las impresiones de los descubridores, cómo se ha ido restaurando y mejorando las ruinas, etc.
Adaptaciones curriculares:
-CW DT