Back to Course

Social Studies 9no MEC

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unit 1: Recordando Nuestro Pasado
    2 Lessons
  2. Unit 2: AmƩrica y el Mundo
    13 Lessons
  3. Unit 3: Democracia y CiudadanĆ­a
    7 Lessons
  4. Unit 4: La Civilización en Sudamérica
    7 Lessons
  5. Unit 5: Conquista y Colonización de América
    7 Lessons
Unit Progress
0% Complete

El Imperio Inca y la Cultura Americana


Learning goals:
CS.4.1.20. Analizar el origen y desarrollo del Imperio inca como civilización y la influencia de su aparato político y militar.

CS.4.1.21. Describir la estructura organizativa del Tahuantinsuyo y la organización social para reproducirla y participar en ella.


Resources:
https://drive.google.com/file/d/1Z_cN-2jXWTz6LGOgBZALXdacxVwFBJT5/view?usp=drive_link

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/imperio-incas_18661

https://www.canva.com/design/DAF2-vN5R4A/P5kDQ15A6K7xZxjmYKF39A/edit?utm_content=DAF2-vN5R4A&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton


Learning activities:
2hrs: Presentación del tema acerca del Imperio Inca. Leer el artículo de National Geographic y realizar un resumen de 450 palabras.

2hrs: Investigar cómo sucedió el descubrimiento del Machu Picchu. Realizar un video de 3 minutos en donde se explique cómo sucedió, en qué año sucedió, cuÔles fueron las impresiones de los descubridores, cómo se ha ido restaurando y mejorando las ruinas, etc.

Adaptaciones curriculares:
-CW DT