Social Studies 9no MEC
-
Syllabus
Unit 1: Recordando Nuestro Pasado2 Lessons -
Unit 2: América y el Mundo13 Lessons
-
Los Primeros Pobladores de América
-
Los Primeros Vestigios de los Habitantes de América
-
Surgimiento de la Agricultura
-
Las Culturas de Mesoamérica
-
Las Culturas de Mesoamérica
-
Visita al Museo: Cultura Manteña
-
La Civilización Maya: Nahuales Mayas
-
La Civilización Maya: Territorio y Cultura
-
La Civilización Azteca
-
El Continente Americano
-
Norteamérica y su Relieve
-
(T2-W6)Clima de Norteamérica
-
(T2-W7)HidrografÃa en Norteamérica
-
Los Primeros Pobladores de América
-
Unit 3: Democracia y CiudadanÃa7 Lessons
-
Unit 4: La Civilización en Sudamérica7 Lessons
-
Unit 5: Conquista y Colonización de América7 Lessons
-
(T3-W8) Europa y la Exploración del Mundo
-
(T3-W9) El Proceso de Conquista y Colonización de América
-
(T3-W10) Las Consecuencias de la Conquista y la Vinculación de América con el Mundo
-
(T3-W11) La EconomÃa del Ecuador y sus Recursos Naturales
-
(T3-W12) Preparación Proyecto Final
-
(T3-W13) Culminación Proyecto Final
-
(T3-W14) Presentación Proyecto Final: Explorando la Intersección de la Biodiversidad del Ecuador, Datos e Historia
-
(T3-W8) Europa y la Exploración del Mundo
(T3-W11) La EconomÃa del Ecuador y sus Recursos Naturales
La EconomÃa del Ecuador y sus Recursos Naturales

Learning goals:
CS.4.2.9. Localizar y apreciar los recursos naturales del Ecuador y establecer su importancia económica y social.
CS.4.2.10. Relacionar y discutir las actividades productivas del sector primario (agricultura, ganaderÃa, pesca, minerÃa) con los ingresos y calidad de vida de las personas que se dedican a ellas.
CS.4.2.11. Analizar las actividades productivas del sector secundario nacional (industrias y artesanÃas) y las personas que se ocupan en ellas.
Resources:
https://drive.google.com/file/d/1WeiEkZH8-jTZq2I43tHOK5ItVSjalT8w/view?usp=drive_link
https://www.ecologiaverde.com/recursos-naturales-del-ecuador-3200.html
https://comafors.org/ecuador-forestal/pais-privilegiado
Learning activities:
2hrs: Lectura comprensiva del artÃculo: PaÃs privilegiado. Resumen del mismo de 300 palabras y hablar sobre la conexión mundial y el comercio dentro de la economÃa del Ecuador.
2hrs: Los alumnos deberán escoger 5 recursos naturales del Ecuador y realizar una investigación de cada uno. De dónde es originario? Ese producto vino con la conquista?
Adaptaciones curriculares:
-CW DT