Social Studies 9no MEC
-
Syllabus
Unit 1: Recordando Nuestro Pasado2 Lessons -
Unit 2: América y el Mundo13 Lessons
-
Los Primeros Pobladores de América
-
Los Primeros Vestigios de los Habitantes de América
-
Surgimiento de la Agricultura
-
Las Culturas de Mesoamérica
-
Las Culturas de Mesoamérica
-
Visita al Museo: Cultura Manteña
-
La Civilización Maya: Nahuales Mayas
-
La Civilización Maya: Territorio y Cultura
-
La Civilización Azteca
-
El Continente Americano
-
Norteamérica y su Relieve
-
(T2-W6)Clima de Norteamérica
-
(T2-W7)Hidrografía en Norteamérica
-
Los Primeros Pobladores de América
-
Unit 3: Democracia y Ciudadanía7 Lessons
-
Unit 4: La Civilización en Sudamérica7 Lessons
-
Unit 5: Conquista y Colonización de América7 Lessons
-
(T3-W8) Europa y la Exploración del Mundo
-
(T3-W9) El Proceso de Conquista y Colonización de América
-
(T3-W10) Las Consecuencias de la Conquista y la Vinculación de América con el Mundo
-
(T3-W11) La Economía del Ecuador y sus Recursos Naturales
-
(T3-W12) Preparación Proyecto Final
-
(T3-W13) Culminación Proyecto Final
-
(T3-W14) Presentación Proyecto Final: Explorando la Intersección de la Biodiversidad del Ecuador, Datos e Historia
-
(T3-W8) Europa y la Exploración del Mundo
(T3-W9) El Proceso de Conquista y Colonización de América
El Proceso de Conquista y Colonización de América
%2C%2Bfechada%2Ben%2B1892%2Bpara%2Bconmemorar%2Bel%2BIV%2BCentenario%2Bdel%2Bdescubrimiento%2Bde%2BAm%C3%A9rica.%2BMuseo%2BNaval%2Bde%2BMadrid.jpg)
Learning goals:
CS.4.1.25. Explicar el proceso de conquista española del Imperio inca en crisis y la resistencia de los pueblos indígenas.
CS.4.1.26. Exponer la organización y los mecanismos de gobierno y de extracción de riquezas que empleaba el Imperio colonial español en América.
Resources:
https://drive.google.com/file/d/1WeiEkZH8-jTZq2I43tHOK5ItVSjalT8w/view?usp=drive_link
Learning activities:
2hrs: Introducción al tema. Lluvia de ideas acerca de lo que sabemos de la conquista y la colonización. Video resumen explicativo. A partir del video realizar una línea de tiempo que contenga las etapas de conquista y colonización en América por parte de los españoles.
2hrs: Investigar acerca de los tres sucesos más importantes con respecto a las rebeliones, ya sean aramdas o pacíficas: la sublevación de Túpac Katari, la sublevación de Túpac Amaru II y la sublevación de Fernando Daquilema y Manuela León; con esta información realizar una presentación en donde se hable de las causas y consecuencias de las mismas, cómo sucedió, qué pasó y cuándo pasó. Utilizar imágenes.
Adaptaciones curriculares:
-CW DT