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1Ro MatemƔtica

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  1. Syllabus

    Unidad 1: Notación Científica (4 semanas)
    4 Lessons
  2. Unidad 2: Vectores (9 semanas)
    7 Lessons
  3. Unidad 3: Polinomios, ecuaciones e inecuaciones (8 semanas)
    7 Lessons
  4. Unidad 4: EstadĆ­stica (5 semanas)
    6 Lessons
  5. Unidad 5: Funciones (8 Semanas)
    4 Lessons
  6. Unidad 6: Logaritmos (5 semanas)
    10 Lessons
Unit Progress
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”Bienvenido a una nueva aventura matemÔtica! Hoy aprenderÔs a sumar y restar polinomios, una habilidad que, aunque suene complicada, es como combinar las piezas de un rompecabezas. Imagina que tienes diferentes tipos de frutas: manzanas, plÔtanos y naranjas. Si tienes varias canastas con diferentes frutas y quieres sumarlas o restarlas, solo tienes que agrupar las manzanas con las manzanas, los plÔtanos con los plÔtanos, y así sucesivamente. ”Eso mismo haremos con los términos de los polinomios! En esta lección, descubrirÔs cómo agrupar y combinar los términos semejantes para resolver operaciones con polinomios de manera rÔpida y sencilla.


Learning goals:

  1. Identificar tƩrminos semejantes en polinomios.
  2. Sumar y restar polinomios agrupando tƩrminos semejantes.
  3. Resolver problemas del mundo real que involucren sumas y restas de polinomios.
  4. Aplicar tus conocimientos para realizar operaciones algebraicas con confianza.
  5. Reconocer cómo las sumas y restas de polinomios pueden simplificar expresiones complejas.

Repaso previo:

Polinomios

Un polinomio es una expresión algebraica formada por la suma de varios tĆ©rminos, donde cada tĆ©rmino es un producto de un coeficiente y una variable elevada a una potencia. Por ejemplo, 3x2+2xāˆ’5 es un polinomio.

TƩrminos Semejantes

Los tĆ©rminos semejantes son aquellos que tienen la misma variable elevada al mismo exponente. Por ejemplo, en los polinomios 4x2+3xāˆ’2 y 2x2āˆ’x+7, los tĆ©rminos 4x2 y 2x2 son semejantes porque ambos tienen la variable xx elevada al exponente 2.

Suma de Polinomios

Paso 1: Identificar los TƩrminos Semejantes

Para sumar polinomios, primero debes identificar los tƩrminos semejantes en ambos polinomios.

Paso 2: Sumar los Coeficientes de los TƩrminos Semejantes

Suma los coeficientes de los tƩrminos semejantes y deja la variable y el exponente sin cambios.

Resta de Polinomios

Paso 1: Identificar los TƩrminos Semejantes

Al igual que en la suma, identifica los tƩrminos semejantes.

Paso 2: Restar los Coeficientes de los TƩrminos Semejantes

Resta los coeficientes de los tƩrminos semejantes.

Reducción a la Forma MÔs Simple

Después de realizar la suma o resta, asegúrate de que todos los términos semejantes hayan sido combinados. No debe haber términos repetidos.


Resumen de Pasos

  1. Identificar los tƩrminos semejantes.
  2. Sumar o restar los coeficientes de los tƩrminos semejantes.
  3. Escribir el polinomio resultante.
  4. Reducir a la forma mƔs simple combinando los tƩrminos semejantes.

Espero que esta lección te haya sido útil. ”Practica con mÔs ejemplos para reforzar tu comprensión!


Ejercicios propuestos:

(Ejercicios tomados del Ɣlgebra de Mancil)

Resources:




Learning activities:

Adaptaciones curriculares: